Clínicas veterinarias. Perros, gatos y mascotas
Header

A principio de verano las autoridades madrileñas advertían del riesgo del contacto con las aguas del Manzanares debido a la proliferación de cianobacterias, también conocidas como algas verdeazules, verde-azuladas o cloroxibacterias. Estos organismos producen una toxina que puede provocar graves lesiones, tanto en personas como en animales, llevando incluso a la muerte.

(más…)

El artista ruso Andrey Scherbak –Petechka Odnobokov, en las redes– ha compartido alrededor de 150 imágenes de montajes fotográficos que recrean escenas cotidianas de su vida, pero con gatos gigantes; unas imágenes que nos permiten soñar con un mundo habitado por estos enormes y adorables peludos. El resultado es de lo más curioso.

(más…)

Hay situaciones que generan un elevado estrés a los gatos y hacen que estén tan inquietos y angustiados que dificultan tareas tan imprescindibles y beneficiosas para ellos como son, por ejemplo, la administración de vacunas. Pero un estudio llevado a cabo por investigadores de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio (EE.UU.), dirigidos por Tony Buffington, han dado con la clave para afrontar estas situaciones con el gato totalmente relajado.

(más…)

National Geographic ha realizado una curiosa encuesta en Facebook para conocer nuestro interés sobre las distintas especies de animales. Así, planteó a sus seguidores la siguiente pregunta: ‘Si pudieras dedicar tu vida a salvar una especie, ¿qué especie escogerías?‘; las respuestas son de lo más reveladoras.

(más…)

Miles de usuarios de las principales redes sociales están publicando fotos de sus mascotas bajo el hashtag #elveranoencasa, una etiqueta que reivindica algo tan lógico y natural como un verano en familia, sin excepciones, y trata de hacer frente a un problema muy latente en este país: la alta tasa de abandono animal, especialmente ahora en vacaciones.

(más…)

Uno de los mayores miedos cuando alguien se propone adoptar a un perro o gato es el temor de que ambos no encajen, bien por caracteres diferentes o por no saber atender sus necesidades correctamente. La app Miwuki te ayuda a encontrar al compañero perfecto si estás pensando en adoptar, solo tienes que responder a un cuestionario.

(más…)

‘No me mires así, que no te voy a dar mi comida’, ‘No puedo reñirle por haber roto el sofá, con esos ojitos que me pone’, ‘No me pongas esa cara de pena, que ya sabes que tengo que ir a trabajar’…Seguro que más de una vez te has visto en una de estas situaciones, en las que acabas cediendo con tan solo una mirada de tu perro. Bueno, pues no te sientas culpable, porque un estudio reciente ha concluido que los perros han modificado sus rasgos faciales para comunicarse mejor con nosotros y resultarnos más simpáticos, más atractivos; yo diría que, incluso, irresistibles.

(más…)

En noviembre de 2014 nos impactaba la noticia de que una empresa surcoreana estaba clonando mascotas y nos preguntábamos si esta práctica sería percibida en un futuro próximo como una especie de resurrección o una auténtica aberración.

(más…)

La perrera de Bilbao lleva desbordada más de dos años, tal y como advierten las portavoces de APA Puppy y Felinos Bilbao, las dos asociaciones que colaboran con las instalaciones municipales, de ahí que hayan decidido convocar para hoy a las 20:00 una manifestación que partirá desde el Ayuntamiento, para dar visibilidad al problema y promover la adopción y, también, para denunciar el maltrato animal y en contra de los sacrificios.

(más…)

Estos días estamos pendientes de la resolución de un juzgado de Valladolid, que debe pronunciarse sobre la custodia de ‘Cachas’, un West Higland Terrier que es reclamado por ambos miembros de una pareja que se separó en 2017.

La disputa sobre la custodia de una mascota tras la ruptura de una relación es por desgracia una situación frecuente, pero la particularidad de este caso concreto reside en la decisión del juez de adelantarse a la nueva ley que reforma el actual Código Civil y que por primera vez va a otorgar la condición de ‘seres vivos con sensibilidad’, en lugar de ‘cosas’ a las mascotas. Pero vayamos por partes.

(más…)